Translate

lunes, 25 de noviembre de 2013

Corbatero/Joyero

 Corbateros/Joyeros, construyendo ideas utiles y sostenibles.

En este viaje hacia mi particular forma de respuesta a la situación crítica que vivimos, he conocido mucha gente interesante, comprometida y que apuesta por formas de negocio más sensibles a los problemas medioambientales que genera nuestra sociedad consumista, más humana, más amable, mas ecológicas, en definitiva gente que sintoniza muy bien con mis ideales y mis motivaciones para aportar una posible solución a estos temas que cada vez adquieren más relevancia en nuestro día a día.
Tal ha sido el caso de la gente de Planchic que siendo una startup de planchado, está muy comprometida con ofrecer alternativas más sostenibles en sus servicios, tratando de acercar a sus clientes a las buenas prácticas en ecología y creando un mejor ambiente alrededor de su actividad principal. Hemos entablado conversaciones e intentado llegar a algún que otro acuerdo.
Ellos ofrecen y usan unas perchas preformadas de cartón ecológico que son recicladas y reciclables y compostables, una buena opción en un objeto tan cotidiano como ese, el caso es que algunas de las perchas por el uso se rompen y dejan de servir para su primera utilidad, las recogen en su local y me han pedido hacer algún objeto que sea útil para sus clientes, con esas perchas rotas o inservibles, de manera de darle una segunda oportunidad antes de compostarlas o enviarlas a reciclaje.
El objeto debía tener que ver con el mundo del vestuario, ser útil y versátil, es decir poder ser usado tanto para prendas masculinas como para femeninas, y ofrecer como es ya parte de mis objetos, un elemento adicional de utilidad que le confiera ese carácter único a la pieza en cuestión.  
Sabiendo que la mayoría de los clientes de Planchic son masculinos pensamos en un organizador de corbatas, objeto que suele faltar mucho en los armarios y que podría ayudar en el momento de la selección adecuada de esa pieza en la indumentaria varonil, pero a la vez la pieza tendría que servir para piezas femeninas ofreciendo ese punto de versatilidad y utilidad, quizás para organizar los accesorios femeninos (análogos a las corbatas) y también poco explorados en el mundo del diseño utilitario de este tipo de piezas.

Teniendo esto en mente me puse manos a la obra dándole forma al objeto.


 Los soportes debían salir de la forma de las perchas, aprovechando la geometría de la percha y el hecho de ser simétrica, me permitió sacar de cada percha 2 soportes y con los ganchos para colgar la percha tenía que hacer algo, finalmente inspirado en el mandala de reciclaje, salió una especie de flor que ornamenta el objeto.
El punto adicional lo da el espejo que se incorpora en el diseño de manera de poder acicalarte con los objetos y así hacer la decisión final siempre frente al objeto y a todas las opciones, otorgándole un punto funcional adicional.

Este ha sido el resultado usado para las 2 opciones.



El Corbatero/organizador de accesorios, en principio iba a ser destinado a  un sorteo en los próximos días, para promocionar ambas marcas, pero por problemas operativos y estratégicos ha tenido que ser descartada esa posibilidad, igualmente ha quedado un objeto realmente útil, con una clara solución a un tema cotidiano y que enriquece las posibilidades de ofrecer un regalo en estas fechas señaladas.

Si te apetece regalar un objeto como este no dejes de contactarme. El cartonista.

El Cartonista: Roberth Rojas Zambrano
rrojas0909@hotmail.com
rrojas0909@gmail.com
+34619433710
Sigueme por facebook: El Cartonista en https://www.facebook.com/mobiliarioecologico

2 comentarios:

  1. A tus amigos de shoptainable nos encanta cómo ha quedado. !Animo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, seguiré intentando construir redes de sostenibilidad, el que persevera alcanza!!!
      Un abrazo.

      Eliminar