Translate

domingo, 19 de enero de 2014

Estanterías a medida

Encargos que confirman la intuición. Corroborando mis ideas.

El umbral

La claridad se agota
sobre los pavimentos.

Poco a poco se nos van las palabras,
se elevan por encima de la línea de sombras
que hay sobre nosotros.

La altura de la mano que sostiene una vela
es la altura del mundo.

Aún no tenemos nada, sólo el vaso de vidrio
que hemos puesto en la mesa, y la esperanza
que hace mover el agua.

Ya todo está tranquilo:
la memoria vuelve verde las hojas;
el frío da reflejos
azules en los ojos; hay una flor oscura,
que todavía no es nuestra, en el umbral.

Un corazón que late vertical en el suelo,
dispuesto a envejecer.

Mi deuda con la vida es este hombre
del tamaño de un puñado de tierra
que ahora escribe.

Basilio Sánchez

A raíz de mi presencia en el mercado de motores me di a conocer por muchas personas, entre ellas una pareja que entraba perfectamente dentro de las personas que idealmente formarían parte del universo al que me quiero dedicar; jóvenes, comprometidos con el medio ambiente, con un gusto por el diseño y con una esquina de su casa para la que no encontraban solución, sabían que querían aprovechar el espacio, además sabían cómo, pero no encontraban a nadie que les hiciera lo que ellos necesitaban.

Me contactaron con un bosquejo acotado de sus necesidades, a lo que respondí con un dibujo, sobre ese dibujo y para asegurarme de que todo estaba entendido hice un modelo 3d al que hicimos modificaciones, en cosa de 2 días llegamos a una versión que les encantaba y que yo veía realizable, les envié presupuesto y ellos, como es natural, buscaron más presupuestos y más opciones, querían un mueble de obra, (pladur), yo les ofrecía algo que luciría y resistiría como el de obra pero hecho con cartón.

Proceso de diseño
Habiendo hecho las solicitudes de presupuesto de rigor y comparando, decidieron apostar por mi opción, por varias razones además de lo económico, pues vieron que mi disposición era total, dado que me encanta lo que hago y  que a partir de su diseño, (e introduciendo unas pequeñas modificaciones del cartonista), llegamos a una solución óptima tanto funcional como estética, finalmente tendrían la solución a su esquina.

Y me puse manos a la obra…

Proceso de montaje
Las medidas reales oscilaban a lo largo y ancho de toda la estantería por lo que hubo que ajustar las piezas hechas previamente en todos los casos, pero fue un trabajo que el material permitió hacer sin demasiados inconvenientes. Pequeñas modificaciones producto de la posición de los anclajes dieron como resultado la última versión de la estantería, bastante aproximada a la proyectada y muy ajustada al sitio. La iluminación natural favorece este punto difícil en el piso haciendo que la solución haya sido la ideal para este lugar habiendo ganado un punto focal al entrar al salón y mucho espacio de almacenaje con una distribución inusual y bastante orgánica.


Proceso de acabado y detalles finales.




Una vez terminado el mueble, habiendo recibido el feedback de los clientes, habiendo visto sus caras de satisfacción y el constatar por ellos mismos finalmente que tomaron la mejor decisión al contratar mis servicios ha hecho que yo saliera muy fortalecido de esta experiencia como un proveedor de servicios y mobiliario, corroborando que todas aquellas suposiciones iniciales del público objetivo al que me quiero dedicar, realmente existe y realmente tiene una necesidad que yo puedo cubrir con éxito, sabiendo que una familia tiene ahora un objeto que les ayuda a vivir más cómodamente y que ha sido fruto de sus ideas y de sus necesidades, da una satisfacción muy grande e infunde muchas fuerzas para luchar por esta forma de vida que me he propuesto sacar adelante.
Resultado final
Si quieres un objeto similar no dejes de contactarme. por facebook en  El cartonista. o:

El Cartonista: Roberth Rojas Zambrano
rrojas0909@hotmail.com
rrojas0909@gmail.com
+34619433710
Sigueme por facebook: El Cartonista en https://www.facebook.com/mobiliarioecologico

4 comentarios:

  1. Felicidades Roberth,

    Me ha alegrado mucho leer este post y el entusiasmo que refleja. Espero que podamos leer muchos así, será una buena señal para tu proyecto, para tus clientes, y para todos los que nos beneficiamos de tu capacidad para disminuir del impacto del consumo de materiales sobre el medio ambiente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto, gracias por los deseos, yo también espero que mi proyecto este año finalmente vea la luz y comience con fuerza a ser una opción para todos los que tengan preocupación por la reducción de residuos al medioambiente, cada pieza que hago son menos residuos... entre todos se puede.

    ResponderEliminar
  3. un trabajo excelente y perfectamente integrado en la estancia

    ResponderEliminar
  4. Revisando el correo vi uno de tus emails con esta obra me alegra saber que aun sigues amando lo que haces y pronto algo surgirá como arquitecto. Un saludo muy grande . Maria Jesus . Cuidate.

    ResponderEliminar