Translate

sábado, 9 de junio de 2018

Maside II


AUTORRETRATO A CONTRALUZ
Colmo de sugestión
se alzan iluminados
los locos que sonríen.

Un arriba tan alto
que yo perdí su vuelo
para quedarme aquí:
abajo con lo mío.

Siempre con una fe desatendida.
En algo estoy dichoso.
En algo sé que bebo
que no tiene delirio y es grandeza.

En algo estoy metido,
en algo que no vuela ni ilumina.
                (Inédito)
Constantino Molina


Continuando con el proyecto del CPI Terras de Maside, a continuación, os muestro una visión más cercana de la realización de los escritorios para este proyecto.

Emplazamiento para el Ciber Salón

Primera organización


Primera idea de escritorios





En un principio se propusieron unos escritorios rectangulares para los puestos de consulta de Internet en el Ciber Salón, eran escritorios para 2 puestos de consulta, el cliente a partir de esta primera aproximación me explicó mucho mejor que quería algo con formas curvas y que de alguna manera hiciera el espacio más fluido….
Diseño acorde a las peticiones del cliente

Escritorios en el emplazamiento.

Con esas premisas reformulé el diseño, pensando en la funcionalidad del puesto, con un espacio para la CPU y con los pasa cables necesarios para una perfecta operatividad del escritorio para sus funciones…
Escritorios altura 1,10 m

Escritorios y primera idea de taburete

También el cliente indicó que quería que los escritorios tuvieran la altura de una barra de bar para darle al Ciber salón un aire diferente al que se esperaría en un salón de las características que estábamos diseñando, con este pequeño pero gran detalle haríamos la diferencia, claro para los asientos se necesitarían taburetes, por lo que buscar un diseño acorde a los escritorios era muy importante para lograr una coherencia total en el concepto espacial.
Diseño final con taburetes.


Una vez obtenido el diseño final, di inicio a la fabricación de los escritorios, cada uno era diferente en pequeños detalles, por los obstáculos que tendría que salvar dada su ubicación en el espacio.

Cada escritorio después de armado recibió 2 capas de papel reciclado aplicado con engrudo (harina y agua) que le da consistencia y unicidad al conjunto de piezas y una vez seco permite aplicar las pinturas para darle el acabado deseado.

En este caso el acabado final consiste de 3 capas de pintura gris perla con una finisima capa de pintura de cromo para darle destellos metalizados y luego 2 capas de barniz al poliuretano para darle un poco de rigidez y dureza a esa capa final. 

Fabricación de piezas
Armado de piezas y acabados
Escritorios terminados
Escritorios en el lugar


En la siguiente entrega os contaré un poco de las estanterías y de las celosías…

1 comentario:

  1. Hola,a través de su presencia en la Red  he tomado conocimiento de su valorableemprendimiento que a su vez tiene una marcada trascendencia 
    ecológica / socialque merece ser divulgado y apoyado Recientemente me he cruzado con una nueva, y sumamente interesante redsocial especializada en estos temas que les puede brindar a Uds. una valiosa plataforma de difusión e interacción a nivel internacional yque Uds. la pueden utilizar gratuitamente con grandes ventajas. La pueden alcanzar en http://www.plicatus.org  Saludos y les deseo mucho éxito 

    ResponderEliminar