Translate

jueves, 11 de junio de 2020

Reordenación


Reordenación

El caos avanza sigiloso, se apodera de gran parte del pulso vital
Es necesario parar en seco el avance inexorable de la entropía
En un intento de recobrar el control de una naturaleza sosegada
De la tranquilidad que ofrece el haber puesto todo en su lugar
Nos ordenamos y reordenamos haciéndole frente al desequilibrio
Aprendiendo a vivir, trabajar y operar despiertos a la amenaza
De un desorden que te asalta sigiloso, con recelo y despiadado
Trastocando tus cimientos si lo dejas avanzar.
Un plan sucinto, sencillo, sobrio se pone en marcha de inmediato
Trazando la estrategia definitiva
Se aprovechan las alturas del recinto cual atalayas de saber
Dejando diáfano y libre el campo de acción a nivel operativo
Presto a lo inesperado, pero también a las tareas cotidianas
Se redibuja el paisaje en búsqueda del equilibrio necesario
Que finalmente ofrezca ese terreno fértil en el que florezcan las ideas.

Roberth Rojas Zambrano
El Cartonista

Un amigo/cliente anterior me llama para que yo le ofrezca mi punto de vista ante un espacio vital importante en su cotidianidad, el espacio en el que desarrolla parte de su trabajo, el espacio que es su puente de comunicación hacia el mundo, en época de confinamiento.
Es el despacho de su casa, un lugar que había ido organizando día a día durante los últimos años, echando mano de soportes de pared y baldas de madera para organizar el papeleo del día a día y las lecturas que tienen que ver con su actividad. El espacio, en otros tiempos funcional había perdido la noción de orden, casi sin darse cuenta, y de repente ya no cabía entre tanto libro, tanto archivo, tanta carpeta, tanto papel.


Me pide que le haga una propuesta para organizar ese espacio y le vuelva a ofrecer la antigua tranquilidad, el antiguo orden y que le presupueste dicho cambio.
La primera propuesta define claramente la estrategia, establecer líneas continuas y ocupar la parte alta de las paredes del despacho para organizar los libros y archivos que necesariamente deben ocupar sitio en este recinto.


Después de estudiar el volumen total de libros, carpetas y archivos que conservará, además de saber el lugar preferente que ocuparían en el espacio dichos objetos me preparé para diseñar la propuesta definitiva, para ello tendría que considerar la posición de los cuadros eléctricos y el timbre que ocupaban una posición que pudiera obstaculizar el desarrollo del diseño del mueble, tomé todas las medidas necesarias y me puse a diseñar.


Al final se acepta la distribución de las estanterías y una vez pactado el precio me use a trabajar en la fabricación y el montaje de las estanterías.


El proceso ha sido realmente rápido pues en 2 semanas el cliente ha podido tener las piezas terminadas y operativas para su uso.



Para la realización de estas estanterías han sido necesarios cartón equivalente a 10 metros cuadrados, 3 litros de cola blanca, aproximadamente 6 kilos de papel de reciclaje que obtengo en una copistería cercana que conoce mi actividad y se ha ofrecido a suplirme de papel procedente de los descartes de la copistería. Los cartones han sido embalajes de mobiliario grande tipo sofás, siempre cartón ondulado de doble capa. Las horas empleadas en la elaboración y montaje de todo el proyecto incluyendo la pintura del estudio han sido cerca de 80 horas de trabajo.

Espero que os haya gustado este nuevo encargo tanto como a mi, si ha sido así, no dudéis en compartir el contenido de este post en vuestros círculos de manera de poder llegar a mucha más gente, que conozca mi trabajo, porque quien sabe y entre vuestros amigos, haya una persona que necesite urgentemente de mis habilidades...


El Cartonista: Roberth Rojas Zambrano
rrojas0909@hotmail.com
rrojas0909@gmail.com
+34619433710
Sigueme por facebook: El Cartonista en https://www.facebook.com/mobiliarioecologico
Instagram: @elcartonista
Twitter:@rrojas0909

No hay comentarios:

Publicar un comentario